El aplicativo móvil, Yape, sufrió de una caída de su sistema durante la tarde del sábado 29 de junio, ya que decenas de usuarios reportan que el aplicativo del BCP está dando error al intentar realizar pagos y transferencias.
De esta fecha empezó a fallar con mensajes de error al intentar yapear o transferir pagos. Sin embargo, estos errores también involucran que el aplicativo no deje entrar en su totalidad, mostrando su mensaje de “Ups, algo salió mal. Cierra la aplicación y vuelve a intentarlo” junto a la imagen de la mascota, Yapito, sorprendida.+
Además, ninguna de las opciones usuales de Yape, Tienda, Promos, pago de servicios y más, estuvieron disponibles en el momento.
Cabe recordar que la billetera digital también sufrió una caída similar el pasado 27 de abril de este año. En ese momento, la entidad bancaria se pronunció al respecto respondiéndole a una usuaria de X con el siguiente mensaje.
“Actualmente estamos presentando inconvenientes en el acceso a nuestros canales digitales Banca Móvil y Yape. No te preocupes que nuestro equipo está trabajando para darle solución al problema lo más pronto posible. Agradecemos tu comprensión”.
Pero estos no son los únicos. Dado que varios usuarios ya han recibido sus sueldos, una cantidad de personas reporta que tenía la intención de salir a comprar y pagar sus cuentas, que justo vencen para algunos estos días.