En 2024, el turismo asiático ha experimentado un notable crecimiento, con un aumento del 66 % en la llegada de visitantes hasta julio para la región Cusco, según Promperú.
Los turistas asiáticos realizan un un gasto estimado de $300 a $350 diarios, representan una contribución significativa para la economía local. Mitsuyuki Tsumura, de la agencia Mickey Tour, resaltó que los visitantes llegan a Perú provienen de países como: Japón, China, Malasia, Taiwán, Hong Kong y Singapur, suelen tener una alta capacidad económica.
De hecho, el arribo de turistas internacionales a Perú subió en 36.5 % de enero a septiembre en comparación con el mismo periodo en 2023, con un total de 2 449 582 visitantes, de los cuales 93 055, es decir, el 3.8 %, provinieron de Asia, superando incluso a países de Centroamérica más cercanos.
ha sido destacado en los World Travel Awards 2024 como el principal Destino de Sudamérica, con galardones como el Mejor Destino Culinario y Cultural del Mundo, mientras que Lima fue reconocida como Mejor Ciudad Patrimonio. Estos logros benefician a su economía.
Machu Picchu es uno de los principales atractivos, habiendo recibido a 981 000 visitantes en los primeros ocho meses de 2024, de los cuales el 76 % eran extranjeros y ahora usan sus redes sociales para ayudar a promocionar al país.