Los trabajadores peruanos incluidos en el alcance del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo nº.650, conocido como la Ley de Compensación por Tiempo de Servicios, podrían retirar hasta el 100% de los depósitos recibidos por concepto de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) hasta el 31 de diciembre de 2024. La medida es una propuesta de ley, presentada por la congresista Edith Julón, de la bancada de Alianza Para el Progreso.
El objetivo del proyecto legislativo es apoyar la capacidad adquisitiva de los ciudadanos para enfrentar la recesión económica, la cual se prevé que pueda extenderse hasta finales de 2024.
PROPUESTAS SIMILARES. Esta iniciativa se suman a otras nueve propuestas legislativas para el retiro del 100% de la CTS, presentadas por legisladores de diversas bancadas. Recientemente, el congresista José Pazo, miembro de Somos Perú, también presentó un proyecto de ley con una propuesta similar, con el fin de que los trabajadores puedan utilizar estos fondos liberados para hacer frente a la crisis económica derivada de la inestabilidad política y otros factores.