Telefónica Hispanoamérica vendió el total de su filial en nuestro país (Telefónica del Perú (TdP) a Integra Tec International Inc.
Esta venta se realiza en medio de un proceso concursal establecido por Indeocpi y represemnta el retiro, luego de tres décadas, de esta empresa dedicada a los servicios de telefonía e internet.
“El precio de la compraventa de las acciones y del Crédito es de aproximadamente 3,7 millones de soles peruanos, el cual se ha determinado considerando la situación de Telefónica del Perú y el contexto del acuerdo alcanzado. Este acuerdo permite que TdP continúe prestando servicios a los hogares y empresas peruanos”, señala el comunicado de la empresa.
COMPRADOR. El grupo Integra Tec es conocido por impulsar actividades vinculadas a telecomunicaciones, servicios públicos, medios, energía, química y recursos naturales. De igual manera, se le vincula con recuperación de empresas en dificultades financieras.
Además de concretarse la transferencia, se estableció que Germán Ranftl será el presidente del directorio de Telefónica del Perú. Estará a cargo de la reestructuración de la empresa en el marco del Proceso Concursal Ordinario de Reestructuración (PCO-R) iniciado ante el Indecopi.