En el marco de un escenario más auspicioso en el sector aéreo, SKY Airline anunció que en el 2023 transportó más de 2 millones 600 mil pasajeros dentro de Perú y más de 830 mil viajeros internacionales. Así, Arequipa fue el segundo destino más importante de la operación local con más de 423 mil pasajeros mostrando su importancia como destino clave para la aerolínea.
Según cifras oficiales, SKY Airline se ha mantenido como el segundo operador más importante a nivel local, con una participación de mercado del 18.87 % durante el año 2023, separándose en más de 8.5 % del siguiente competidor.
Tras un inicio de año complejo, SKY anuncia que el mercado doméstico se recuperó en el segundo semestre, en el que la compañía registró un crecimiento de 12 % de viajeros nacionales.
Arequipa se ubicó como el segundo destino más importante con más de 423 mil pasajeros transportados, así se consolida como destino clave en las operaciones de la aerolínea.
“Para este 2024 proyectamos resultados tan buenos como los del año anterior, en el que seguimos potenciando nuestro crecimiento en la región. Como holding, la llegada de nuevos aviones nos permitirá seguir potenciando nuestra red de conectividad en la región, con el refuerzo de nuestros vuelos internacionales desde nuestras bases Lima y Santiago. Queremos que los peruanos sigan descubriendo el país, así como diferentes destinos de América, siempre con precios accesibles y en aviones de última generación” expresó el gerente general de SKY en Perú, José Raúl Vargas.