La creatividad inducida por la fe en Semana Santa volvió a las palmas, ramas de olivo en unas sagradas cruces que son materia de emprendimientos vendidos el Domingo de Ramos desde S/2 hasta S/3.5 en las puertas de las iglesias de Arequipa. Los feligreses compraban los insumos como una tradición, ya que para ellos es abrir las puertas para el ingreso del Salvador a sus hogares.
La Semana Santa reúne ideas para reactivar la economía del hogar y con ello de la región.
ASCENSO. En enero tuvo un crecimiento de 1.4 % en la economía peruana, lo que abre la puerta a una recuperación después de la pandemia.
Por ello, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, estimó para este jueves 28 a domingo 31 de marzo, feriado largo y festivo, que la economía moverá 1 millón 400 000 visitantes a lo largo del Perú, el cual generará un impacto económico de 195 millones de dólares para este año.
TURISMO. En feriado largo varias personas optarán por viajar, una proyección de la Dirección General de Investigación y Estudios en Turismo y Artesanía de Mincetur, espera que los gastos promedio por persona alcance los S/514 y será destinado principalmente al servicio de transporte, alimentación, alojamiento y actividades turísticas.
En cuanto a los destinos, la mayoría de viajeros (97.2 %) planea hacer turismo en Lima (14.6 %), Ica (10.5 %), Junín (9.9 %), Piura (9.7 %), Ayacucho (7.6 %), Arequipa (7.3 %), entre otros.