El próximo domingo se celebra el Día del Padre, una de las fechas festivas importantes en el calendario de los hogares. Para este evento, se estima un movimiento económico de S/2730 millones, según proyecta la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
La presidenta del Gremio de Retail, Leslie Passalacqua, señala que en venta minorista habrá un crecimiento general entre 3 % y 5 %.“El año pasado fue una proyección de S/2600 millones. Entonces, si comparamos, vamos a crecer si hay una copa América de por medio, pero no podemos dejar de aceptar la realidad que venimos en decrecimiento (económico)”, señaló.
En medio de un contexto de liberaciones de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y AFP, los peruanos gozarán de un mayor dinero en sus cuentas por lo que se espera un aumento del gasto promedio por persona para esta campaña por el Día del Padre.
GASTO PROMEDIO. Ante ello, un peruano gastaría S/280 en un regalo, en lugar de S/100 o S/200 como ocurrió el 2023. Sin embargo, Passalacqua también aceptó que todavía no hay recuperación en la economía de los peruanos; por ello, solo esperan un crecimiento de 5 % en las ventas durante esta campaña, con respecto al 2023.