La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS) anunció que comenzó un proceso de supervisión in situ en las oficinas del banco Interbank con el objetivo de agilizar el levantamiento de información tras la filtración de datos de clientes ocurrida el pasado 30 de octubre.
A través de un comunicado en su cuenta de Facebook, la SBS señaló que ha venido monitoreando de manera cercana a los equipos de la entidad bancaria la implementación de las medidas para subsanar la situación.
Y es que, desde el hecho ocurrido el pasado 30 de octubre, el organismo encargado de la regulación del Sistema Financiero ha venido recabando información sobre la interrupción de algunos de los productos y servicios de la entidad. Además, investigará sobre la exposición de información de algunos de sus clientes.
En medio de este proceso, la SBS realizará una evaluación detallada de los hechos y las causas que ocasionaron la filtración de datos. Tras ello, determinará si se evidencian infracciones a la normativa aplicable en materia de seguridad de la información y ciberseguridad.
Esto último con la finalidad de aplicar las sanciones correspondientes en caso de hallar que Interbank ha incurrido en tales faltas. Finalmente, señaló que el Instituto de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) tiene a su cargo la atención de los reclamos que presenten los clientes.