Hoy se celebra el Día de San Valentín o del Amor, una de las festividades del año que genera gran movimiento económico; en ese sentido, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), Juan José Calle, proyectó para su sector a nivel nacional, ventas por 580 millones de soles.
Según explica, las compras de los usuarios las hacen durante toda la semana del 14 de febrero, además explica que habría un un incremento de 10 % de ventas respecto a los niveles normales de comercialización.
Asimismo, señaló que sus agremiados se han venido preparando de distintas maneras para atraer la atención de los consumidores.
“Será un reencuentro después de años sin celebrar San Valentín. Esta fecha permitirá a las parejas y amigos encontrar espacios modernos y seguros como los que ofrecen los centros comerciales, los cuales preparan una serie de actividades”, comentó a la Agencia Andina. Precisó que la campaña de San Valentín dinamiza el segmento de entretenimiento, principalmente las empresas del rubro de la gastronomía. “La gastronomía representa el 30% del total de las ventas por el Día de San Valentín. Le sigue la venta de perfumería, accesorios y ropa”, informó.
No obstante, aclaró que la campaña del 2023 será “tibia” en comparación al año pasado debido a las manifestaciones sociales que se han presentado en las últimas semanas.
“La conflictividad social está golpeando la oferta y la demanda, pues los centros comerciales son afectados por el ataque a sus infraestructuras (en la zona sur) y el desabastecimiento. A la par, las manifestaciones están afectando la confianza del consumidor”, explicó.