Ripley anuncio el cierre de dos de sus locales, uno en Lima y el otro en Piura debido a que está emprendiendo un plan de restructuración, que apunta a mejorar su desempeño financiero.
Según se conoció, la tienda por departamento enfocará sus esfuerzos en priorizar un ecosistema físico-digital más eficiente, concentrándose en aquellos locales que presentan mayor tráfico y rentabilidad.
Asimismo, según al portal de noticias Perú Retail, Ripley no tiene planes de abrir nuevas tiendas físicas en el 2024, ni para el 2025.
De acuerdo a los resultados financieros presentados por Ripley Corp S.A., (quien supervisa las operaciones de la cadena en Chile y Perú), reveló que al finalizar el primer semestre del 2023, la empresa registró pérdidas de 47 millones de dólares. Sin duda, representó una diferencia con el mismo período del año anterior, donde las ganancias fueron de 16.9 millones de dólares.
Sin embargo, en 2024, Ripley Perú ha logrado un margen EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 6.1 % en el segundo trimestre, el más alto en su historia para este periodo.
Este aumento se atribuye en parte al fortalecimiento del equipo comercial desde la llegada del nuevo CEO, Rodrigo Guajardo, en 2022, y la incorporación de nuevos gerentes. Asimismo, el inicio del invierno también contribuyeron a un crecimiento del 6 % en ingresos para el trimestre.