El reconocido inversor y escritor Robert Kiyosaki volvió a encender las alarmas sobre la economía mundial al afirmar que podría estar cerca el fin del dólar estadounidense en su forma actual. “¿Se acabó el dólar estadounidense?”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.
El autor del bestseller Padre Rico, Padre Pobre instó a sus seguidores a refugiarse en activos alternativos. “Estoy añadiendo más oro, plata, bitcóin y ethereum. Quienes ahorran dólares estadounidenses son unos perdedores. Sea un ganador. Cuídese”, afirmó el empresario, sin ofrecer mayores detalles sobre su predicción.
No es la primera vez que Kiyosaki lanza advertencias de este tipo. En mayo pasado, sostuvo que el “fin del dólar ha llegado” y que Estados Unidos podría enfrentar un escenario de hiperinflación, impulsado por la deuda pública y la emisión excesiva de dinero por parte de la Reserva Federal.
El inversor se ha consolidado como una de las voces más críticas del sistema financiero estadounidense. Según explicó en diversas entrevistas, la expansión monetaria sin respaldo real y la pérdida de confianza en el dólar anticipan “una crisis económica a gran escala” con repercusiones globales.