Perupetro suscribió con Petroperú los contratos de licencia para la explotación de hidrocarburos en los Lotes I y VI, ubicados en Talara (Piura), por un plazo de vigencia de dos años o hasta la fecha efectiva de un nuevo contrato para la explotación de hidrocarburos, lo que ocurra primero.
Mediante Decretos Supremos N° 022- 2023 y 023- 2023 EM, publicados el 21 de octubre, el Poder Ejecutivo autorizó a Perupetro la suscripción de ambos contratos.
El lote I ya venía siendo operado por Petroperú desde el 26 de diciembre del 2021, fecha en que suscribió un Contrato de Licencia Temporal con Perupetro.
El Lote VI fue operado hasta la fecha por la empresa Sapet Development Perú INC, Sucursal Perú, al cumplirse 30 años de vigencia del Contrato de Licencia, de acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica de Hidrocarburos (LOH).
Petroperú, de acuerdo al programa de trabajo acordado en el contrato, deberá realizar 6 reacondicionamientos de pozos para el Lote I y 10 reacondicionamientos de pozos para el Lote VI.
El Lote I tiene una producción de 490 barriles diarios de petróleo en promedio, mientras que el Lote VI registra una producción de 1,970 barriles diarios de petróleo en promedio.
Fondo de Desarrollo Social
Además, de acuerdo al nuevo modelo de Contrato que impulsa Perupetro, los Lotes I y VI, contarán con un Fondo de Desarrollo Social, destinado a la ejecución de proyectos que beneficien de manera directa a la población ubicada en el área de influencia de los lotes antes mencionados.
Dicho Fondo se constituirá con el aporte de uno punto cinco por ciento (1.5 %) de la valorización de la producción fiscalizada de los Lotes I y VI y será administrado a través de un fideicomiso privado.
Perupetro indicó que impulsa el desarrollo sostenible del sector hidrocarburos para beneficio de todos los peruanos.