En las primeras semanas de marzo la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) advirtió el incremento en el precio del balón de GLP (gas licuado de petróleo). Esta modificación en el costo se dio a conocer a través de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano el jueves 29 de febrero, estableciendo una nueva banda de precios para el GLP envasado que va de un límite inferior de S/2,03 a un límite superior de S/2,09 por kilo.
Recordemos que ante la alerta de suba de precios del combustible en los últimos meses del 2023, el Osinergmin recordó la importancia del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC) en 2024, una iniciativa destinada a amortiguar las fluctuaciones abruptas en los precios, incluyendo el GLP, en enero de este año.
Además, anticipó una reducción en los próximos meses, coincidiendo con el final del invierno en el hemisferio norte. Esta reducción no ocurrió y perjudica, según Osinergmin, a un promedio siete millones de hogares.