La Gerencia de Servicios a la Comunidad a través de la División de Salubridad de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, intervino a pedido de los vecinos de la urbanización Villa El Prado, tres locales comerciales que funcionan en el kilómetro 2 de la variante de Uchumayo, jurisdicción del distrito.
Según los vecinos, estos establecimientos dedicados al rubro de metal mecánica alteraban la tranquilidad, debido al trabajo ruidoso que realizaban durante el día.
La empresa A&C Proyectos Inmobiliarios SAC, fue clausurada por no tener certificado de Defensa Civil y sancionada con una multa de 4950 soles equivalente a una UIT.
A la empresa Sanmarlu se le levantó un acta de exhortación, donde le dan un plazo de 45 días para que implementen un sistema acústico que controle los ruidos que generan por la actividad que desarrollan al interior.
La empresa A&C Proyectos Inmobiliarios SAC, fue clausurada por no tener Certificado de Defensa Civil y sancionada con una multa de 4950 soles equivalente a una UIT.