La agencia calificadora de riesgo Moody's proyectó un crecimiento económico del 2.3 % en Perú para este 2023, aunque alertó que "todavía es pronto para determinar el efecto final de las protestas" antigubernamentales que estallaron en diciembre en el país y se cobraron la vida de 70 personas.
"Moody's Investors Services proyecta a la fecha un crecimiento de 2.3 % para 2023, aunque todavía es pronto para determinar el efecto final de las protestas, en vista que se trata de un evento que sigue en curso. No obstante, enero claramente será negativo de cara al crecimiento del PIB", sostuvo la agencia.
En su último reporte sobre los impactos de la crisis social en Perú, Moody's señaló que los efectos económicos variarán según los sectores y la ubicación geográfica, dado que la zona sur del país ha sido el epicentro de las protestas y "la que viene exhibiendo una importante desaceleración debido a los bloqueos de carreteras y la destrucción de bienes tanto públicos como privados".
"La recuperación para lo que resta del año, así como la magnitud de dichas protestas en el crecimiento de la economía y sobre ciertos sectores dependerá de la duración de estas, dado que este es un evento que, si bien sigue en curso, ha bajado de intensidad", indicó.
(EFE)