El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, viajará a la ciudad de Sao Paulo, Brasil, para participar en la Conversación de Alto Nivel de los Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo – BID de la Amazonía, que se realizará el próximo viernes 30 de junio.
En dicha reunión se establecerán aspectos relevantes para impulsar el desarrollo sostenible e inclusivo de la región amazónica.
La Conversación de Alto Nivel reunirá a los Gobernadores del BID de los ocho países de la cuenca amazónica para discutir el Programa Regional Amazónico del Banco.
Asimismo, tiene como objetivos promover, en anticipación de la reunión de los Jefes de Estado a realizarse en Belém en agosto, la construcción de una agenda regional para movilizar financiamiento y fortalecer coordinación para el desarrollo sostenible en la Amazonía.
También, fomentar el desarrollo de planes de inversión coherentes para la región amazónica, con resultados e impactos sociales y ambientales tangibles; y formalizar las recomendaciones de los Ministros de Finanzas y Planificación para ser presentadas en la Cumbre de Jefes de Estado en Belén, Brasil.
Estabilidad económica y fomento de la inversión
El ministro Alex Contreras participará en la discusión de temas relevantes para el país, como la necesidad de aumentar la financiación y mejorar la cooperación regional y la coordinación económica; con el fin de consolidar el desarrollo y la estabilidad económica y fomentar la inversión privada y la mejora de la productividad.
Asimismo, el titular de Economía y Finanzas expondrá en estas reuniones las políticas de gobierno que se vienen implementando y los compromisos adoptados en el marco de nuestros acuerdos económicos, comerciales e internacionales, así como el fomento de la inversión extranjera.
La Resolución Suprema N° 098-2023-PCM que autoriza el viaje está refrendada por la presidenta de la República y el presidente del Consejo de Ministro, donde además se encarga el despacho de Economía y Finanzas a la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, durante la ausencia del ministro Contreras.