El titular del Ministerio de Comercio Exteriores y Turismo (MIincetur), Luis Fernando Helguero destacó que el gobierno impulsará una estrategia de reactivación del sector turístico con medidas que buscan mejora de infraestructura y seguridad del sector.
“Desplegamos sustanciales esfuerzos para continuar con la Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo, que promueven iniciativas y estrategias como el Plan Nacional de Calidad Turística del Perú, mediante herramientas como el sistema de aplicación de buenas prácticas (SABP)”, detalló.
El ministro precisó que estas acciones que realiza el Gobierno están contempladas en el plan Con Punche Perú Turismo.
PROMOCIÓN. Las acciones también prevén promover el turismo interno y atraer a visitantes extranjeros, con lo cual se superará los 500 millones de soles, manifestó.
“Este es el plan económico más significativo de la historia en el sector, el cual se articula multisectorialmente y demuestra la importancia e impacto que tiene el turismo en la actividad productiva nacional y, por ende, en la generación de puestos de trabajo”, resaltó.
RECONOCIMIENTO. Durante la ceremonia de entrega de reconocimiento a la aplicación de Buenas Prácticas 2022, el ministro Helguero resaltó el esfuerzo, trabajo y mejora de los diversos operadores que brindan servicios turísticos en el país.
“Este evento tiene por objetivo ofrecer un reconocimiento público a todas las empresas que participaron exitosamente durante el 2022 del sistema de aplicación de buenas prácticas, herramienta del Plan Nacional de Calidad Turística del Perú (Caltur)”, agregó.
Los servicios turísticos constituyen una base fundamental para el turismo, porque son un factor clave en la experiencia del visitante, e incluso, en muchos casos, su principal referente, aseguró el funcionario.
En tal sentido, es de gran interés para nosotros ofrecer herramientas que faciliten el arduo camino que, hoy en día, siguen los prestadores de estos servicios, a través de la asistencia permanente para conocer y atender preocupaciones y necesidades”, añadió el ministro.
SERVICIOS DE CALIDAD. El Mincetur señaló que la calidad de los servicios que brinden las empresas turísticas es clave para que los visitantes puedan tener una mejor experiencia.
“Uno de los pilares importantes es contar con un sector privado sostenible, comprometido con la calidad y que permita que la experiencia del turista sea la más adecuada”, manifestó la viceministra de Turismo, Madeleine Burns.
“La herramienta SABP acompaña el proceso de mejora de las empresas a través de asistencias técnicas, evaluándolas posteriormente para verificar el nivel de cumplimiento de las buenas prácticas recomendadas”, sostuvo.
CIFRA. 8 millones de soles se invirtieron en la campaña internacional de reactivación del turismo Perú Ahora.
Fuente: El Peruano
Foto. Agencia