El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, señaló hoy que prevé una recuperación gradual de la economía, en el primer trimestre del 2024 será rápida, con el apoyo del Plan Unidos.
“Avizoramos una recuperación gradual de la economía, para el primer trimestre será algo rápido, por eso las 25 medidas del Plan Unidos que van a complementar el Presupuesto. Vamos a seguir avanzando en todos los frentes”, indicó.
Asimismo, señaló que mientras la economía se recupera, el Ejecutivo está brindando impulso a las políticas sociales para las familias.
“Algo que también ayuda es la reducción de la inflación, noviembre debería cerrar en 3.7 %. Estamos trabajando para el bienestar de los ciudadanos”, afirmó en RPP.
“Apostamos por la recuperación, la economía va a crecer 3% en el 2024”, agregó.
Refirió que para apoyar la recuperación se lanzó el Plan Unidos y la ampliación del programa Impulso MyPerú se debería aprobar mañana en el Consejo de Ministros.
“La meta de la gestión es dejar condiciones para el crecimiento potencial, por eso apoyamos los grandes proyectos nacionales, como la industria petroquímica, masificación del gas, puertos”, precisó.
“Mi mensaje a la población es de calma, hemos tomado medidas que se van a reflejar en la situación económica”, señaló en referencia a la mejora gradual de la economía peruana.
CADE 2023
De otro lado, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, señaló que la participación del Estado en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2023 que se realizó en el valle de Urubamba, región Cusco, “ha sido positiva, ha habido una doble confianza”.
“La reactivación la hacemos todos los ciudadanos. Estamos aprobando medidas para mejorar la eficiencia del gasto, estamos trabajando en una nueva agenda de pensiones. Que no duden los ciudadanos que vamos a trabajar duro para mejorar las condiciones de sus familias”, puntualizó.
Respecto a la huelga de los profesionales del sector salud, el ministro Contreras realizó un llamado a la tranquilidad.
“Hago un llamado a la tranquilidad, se ha llegado a consenso con el Ministerio de Salud (Minsa) para dar viabilidad al cuarto tramo, el aumento a enfermeras y obstetrices, sin afectar el compromiso del Minsa”, señaló.
Fuente: Andina