A pesar del avance de las metodologías digitales al momento de contratar un nuevo personal, el reclutamiento en campo sigue siendo una estrategia efectiva para maximizar el potencial de contratación de una empresa.
Dicho mecanismo garantiza que todos los candidatos tengan una mayor oportunidad de ser considerados para un puesto, y más aún en un país donde la brecha digital sigue siendo considerable.
“El reclutamiento en campo es una fuente de contratación que implica salir de la oficina y buscar activamente a los candidatos en su entorno natural, para que todos tengan las mismas oportunidades de acceder a un empleo formal, con todos los beneficios de ley”, afirmó Pamela Alcalde, gerente de Reclutamiento y Selección de Adecco.
A pesar de que el 58% de los hogares peruanos a nivel nacional ya tiene acceso a internet, según la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) del IV trimestre del 2022, todavía existe un grupo importante de peruanos que su acceso a internet es limitado o nulo.
La especialista considera que el reclutamiento en campo ofrece una solución efectiva para cerrar estas brechas y garantizar que todos los candidatos tengan acceso a las ofertas laborales, ya que no todos tienen las mismas posibilidades para enviar sus currículums o postularse en línea.
“Actualmente el 10% del total de contratados en Adecco es bajo este sistema, habiendo subido 2 puntos en comparación al año anterior y con expectativas de duplicar la cifra de contrataciones en campo al cierre del 2023”, indicó.
“Al ampliar la búsqueda, las empresas tienen más posibilidades de encontrar al candidato adecuado y de aumentar la diversidad y la experiencia de su planilla”, agregó.
La ejecutiva de Adecco Perú sostiene que esta metodología permite establecer una conexión personal con los candidatos, a su vez, otorga una visión más completa de las habilidades, personalidad y experiencia de los aspirantes.