Entre enero y mayo del 2023, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), por intermedio del Fondo Mivivienda, otorgó 763 bonos familiares habitacionales (BFH) del programa Techo Propio, bajo la modalidad Construcción de Sitio Propio, a igual número de familias a escala nacional, lo que representa un desembolso de más 25.5 millones de soles.
El BFH para Construcción en Sitio Propio consiste en un subsidio no reembolsable de 29,700 soles, dirigido a familias de escasos recursos que busquen construir una vivienda en un terreno propio o aires independizados.
Solo en mayoEl MVCS reveló que solo en mayo se otorgaron 484 bonos, lo que demandó una inversión de 17.2 millones de soles, permitiendo que los beneficiarios puedan acceder al sueño de la vivienda digna, con la construcción de estas mediante entidades técnicas autorizadas por el Fondo Mivivienda.
La primera convocatoria de este año para esta modalidad de Techo Propio se lanzó el 20 de febrero, con Resolución Ministerial N° 077-2023-Vivienda.
El MVCS reportó que por medio del Fondo MiVivienda benefició a 5,056 familias con el Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) entre enero y mayo de este año, lo que representa un desembolso económico de 1,029 millones de soles.
REQUISITOS. Los requisitos para BFH Construcción en Sitio Propio son tener un ingreso familiar que no exceda los 2,266 soles y un terreno inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes.
Además, no contar con otro terreno o vivienda a escala nacional.