Para abril, el costo del kilo de pollo podría llegar a 15 soles, así advirtió la Asociación de Avicultores del Sur (Avisur), además también tendría incremento el kilo de huevos hasta 12 soles.
Dicha advertencia podría ser una realidad, puesto que según el representante de Avisur, Alex Jerí, hay aumento el caso de medio millón de gallinas reproductoras que fallecen por gripe aviar y sobre todo a causa de las protestas no ingresa al país alimentos para los pollos.
“Y ese medio millón de reproductoras son más o menos 15 o 16 millones de pollitos bebés perdidos al mes, al faltar pollo bebé se tiene que importar”, comentó.
MEDIDAS DEL MIDAGRI. Ayer, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, señaló que desde su sector se toman medidas para afrontar el posible alza del precio del pollo que advierte Avisur.
“Ya Senasa (Servicio Nacional de Sanidad Agraria) autorizó a las personas que crían este pollo, las grandes empresas avícolas, que puedan importar huevos fértiles desde Brasil”, comentó mientras visitaba una feria de la chacra a la olla en un distrito limeño.
“Diecisiete millones de huevos fértiles estarían llegando en 13 semanas al país, para asegurar esa proteína que es más consumida por todos los peruanos”, añadió.
La ministra pidió a la población que no tema porque buscan dar apoyo a las empresas avícolas para que mantengan el costo regular.
Paredes aseguró que se registró históricamente un incremento del precio del pollo, siendo agravada la situación debido al “desabastecimiento de alimentos” por las protestas en el país.