Quintuplicando las proyecciones iniciales, la rueda de negocios Industria Perú 2023, concluyó con compromisos comerciales superiores a los 115.4 millones de dólares a concretarse en los siguientes 12 meses como resultados de las 1,600 citas realizadas, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
En esta actividad, desarrollada el 6 y 7 de junio, participaron 147 compradores de 22 mercados de América, Europa y Asia y 206 exportadores y potenciales exportadores de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Pasco y Ucayali, de las cuales 30 asistieron por primera vez y el 85% del total fueron micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), señaló.
El 50% de los proveedores peruanos correspondieron a la línea de envase y equipamiento alimentario, seguido de cuidado personal y salud con una participación de 25%, acabados para la construcción con 20% y autopartes con 5%, precisó.
Demanda y compradores
Las líneas más solicitadas fueron la de materiales y acabados para la construcción con 69 millones de dólares en expectativas de exportaciones, seguido de empaques y envases para la industria alimentaria con 42.2 millones de dólares, cosmética y salud con 3.3 millones de dólares y autopartes con 793,000 dólares, reportó.
A nivel de demanda, los compradores de América del Sur lideraron las proyecciones de negocios con 91.5 millones de dólares, encabezado por Brasil con 32.2 millones de dólares, Ecuador 26 millones de dólares, Bolivia con 16 millones de dólares, Chile 15 millones de dólares y República Dominicana con 10.3 millones de dólares, refirió.
Asimismo, los compradores de Centroamérica y el Caribe proyectaron negocios por 14.2 millones de dólares y Norteamérica por 7.8 millones de dólares, anotó.
Actividades
Como parte de las actividades de Industria Perú 2023, los compradores extranjeros visitaron 74 fábricas en Lima, Lambayeque, Junín y Pasco, mencionó.
La décima cuarta edición de Industria Perú 2023 se realizó en el marco de la Semana de la Industria, y fue coorganizada con el ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), con la participación de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) como socio estratégico y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Asociación de Exportadores (Adex), puntualizó.