La Policía incautó billetes falsos que indicaban cerca de ocho millones de soles falsos (2.14 millones de dólares), que tenían como destino la frontera sur del país para que supuestamente fueran enviados a Bolivia.
A través de la red social X, la Policía comunicó que, en un operativo realizado en una galería comercial del distrito limeño de San Martín de Porres, los agentes incautaron varias planchas de billetes falsos.
Añadió que detuvieron en flagrancia delictiva a un sujeto involucrado en distintas etapas de la producción de billetes falsos, que tenía como destino Bolivia.
El jefe de la Dirección de la Policía Fiscal, general Milton Santos, encargada del combate contra la defraudación y el contrabando, detalló que en Bolivia existe una gran demanda de soles en la actualidad.
“Hemos intervenido a una persona en pleno trabajo de impresión de un promedio de 8 millones soles, en billetes de cien, falsos, que tenía como destino Bolivia, donde tiene alta demanda y en Desaguadero (localidad fronteriza peruana ubicada en Puno)”, sostuvo.
Agregó que en el operativo intervinieron personal de la Policía Nacional y de la Oficina Central de Lucha contra la Falsificación de Numerario del Banco Central, y que de forma coordinada, “han dado un duro golpe a las bandas que se dedican a esta actividad”.
En el local incautado se encontraron 24 planchas que servían para falsificar los billetes y eran parte de un lote de 20 que se pretendía enviar a la frontera sur.
Medios locales reportan que, en los últimos días, población boliviana en la frontera con Perú demanda soles, puesto que el país sufre escasez de dólares.