La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció que su Gobierno impulsará la reactivación económica del país con un presupuesto extra de hasta 3000 millones de soles (unos 802 millones de dólares).
Boluarte lo promulgó en una ceremonia celebrada en el palacio de Gobierno de Lima, después de que la iniciativa fuera aprobada por el Congreso para el año fiscal de 2024, el pasado 19 de julio.
“Esta es una muestra de que en unidad podemos y debemos seguir trabajando, a fin de construir un país con más oportunidades, un país más inclusivo y un país que sueñe con su desarrollo”, sostuvo Boluarte.
Esta propuesta plantea beneficiar con mayores recursos al gobierno nacional y a los gobiernos regionales y locales para avanzar en proyectos sociales y de infraestructura, señaló la Presidencia peruana en un comunicado.
Boluarte detalló que, del monto total, se asignarán 1531 millones de soles para financiar proyectos de inversión, 753 millones al avance del cierre de brechas sociales, 600 millones a destrabar obras y 116 millones a financiar proyectos del Ministerio de Salud (Minsa).
En ese sentido, el crédito suplementario permitirá financiar 947 proyectos a nivel nacional, entre ellos 692 proyectos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.