El Gobierno financiará préstamos hipotecarios mediante las Cajas Municipales a ciudadanos peruanos con un programa de hasta S/4 mil 500 millones, así lo reveló el ministro de Economía, José Arista.
Asimismo, resaltó que el MEF está trabajando con el Banco de la Nación para hacer esto posible y beneficiar a miles de compatriotas que no pueden acceder a un crédito para la adquisición de una vivienda debido a los altos intereses que ofrecen las instituciones bancarias.
“Estamos trabajando con el Banco de la Nación un programa de préstamos, de entre S/4.000 a S/4500 millones, a través de las Cajas Municipales, para préstamos hipotecarios, con la condición de que lleguen al usuario con una tasa de interés menor al 10 %”, reveló Arista.
El MEF está preparando un crédito hipotecario que pueda permitir que más peruanos compren su vivienda, y no pagando tasas tan altas, sino que, según señala el ministro José Arista, se busca que las tasas de interés a las que accedan los consumidores puedan ser menores al 10%.
Así, esta medida beneficiará a las familias peruanas que buscan tener un hogar propio, y lo hará permitiendo que no se endeuden por un monto mayor.
De igual manera, se espera que también tenga un impacto positivo en la economía en general, dado que al fomentar la inversión en vivienda, se generarán puestos de trabajo y se activará la cadena de valor de la construcción y se impulsará el crecimiento económico.
Asimismo, el titular del MEF reveló que este crédito era uno de los anuncios que no llegó a entrar entre los anuncios del Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias que realizó la presidenta de la República, Dina Boluarte.