El gerente general de Interbank, Carlos Tori, confirmó mediante un video en redes sociales que la persona que filtró los datos de sus clientes quiso extorsionar a la entidad financiera.
“Un tercero no identificado publicó datos de un grupo de clientes con la intención de extorsionar al banco. El sector financiero en todo el mundo está enfrentando este tipo de situaciones deplorables por parte de delincuentes, a pesar de la rigurosa implementación de los más altos estándares de seguridad”, dijo.
A través de un video en redes sociales, Carlos Tori aseguró que “la información expuesta no pone en riesgo las cuentas o productos financieros”
“Ante todo, queremos garantizarles que la información expuesta no pone en riesgo las cuentas ni los productos financieros que tienen con nosotros. Es importante resaltar que estos dos eventos no están relacionados, aunque entendemos que la concurrencia de ambos haya generado confusión. Ustedes, nuestros clientes, son lo más importante para Interbank”, aseguró Tori.
“Queremos darle la tranquilidad a nuestros clientes de que Interbank garantiza la seguridad de sus depósitos y todos sus productos financieros, por lo que pueden seguir utilizando nuestros servicios con total normalidad”, se pronunciaron.
La clientela de Interbank está muy preocupada por la filtración de datos del banco, por lo que hay una gran crítica hacia la ciberseguridad de la entidad financiera. Sin embargo, según Carlos Tori, esta se encuentra en constante mejora.
“En estos últimos días, hemos reforzado las medidas de seguridad, incluyendo un monitoreo tanto de las operaciones como de la información de nuestros clientes, lo que nos permite asegurar que los depósitos están protegidos”, comentó.