Economía

Fonavistas verían su dinero en tres meses

En 15 días saldría fallo del TC que ratificaría el pago completo de devolución a los aportantes.

post-img
Esperan. Sentencia que ratifica devolución a fonavistas saldría en 15 días.
LUIS ZAPATA

LUIS ZAPATA
redaccion@diarioviral.pe

El presidente del Centro Federado de Organizaciones de Pensionistas del Perú (CFOPP), Mario Hernán Chávez, señaló que en un plazo promedio de 15 días saldría el fallo del Tribunal Constitucional sobre la demanda de inconstitucionalidad presentada por el expresidente, Francisco Sagasti, para la devolución de aportes a los 2 millones de fonavistas.

Como se sabe, dicha requerimiento pide solo considerar el aporte de los trabajadores (S/ 6 mil millones) y no del empleador, lo cual en su sumatoria llega a los S/ 42 mil millones aprobados por insistencia en el Congreso el año pasado.

“Esperamos que la medida sea favorable y se considere el íntegro de la devolución, de no ser el caso se necesitaría la votación del total de jueces (5) para declarar válidad de demanda. Si fuera improcedente solo quedaría la voluntad política de nuestras autoridades para devolvernos nuestro dinero”, indicó.

El dirigente señaló que de ser favorable la sentencia, en tres meses destrabarían la entrega de los aportes que en sumatoria alcanzan los S/2050 millones. “Señalaban que no podían hacernos la entrega parcial del dinero porque había un problema judicial, ahora yo no lo habrá y quedaría solo la voluntad de nuestras autoridades del Ministerio de Economía”, señaló.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados