El panorama es alentador para las 45 empresas peruanas que participaron en el Perú Moda Deco Nueva York (Estados Unidos) debido a que lograron acuerdos comerciales y ventas por más de 20 millones de dólares.
PROMPERÚ informó que las oportunidades comerciales fueron posibles por las 299 citas de negocios que se realizaron con los compradores internacionales que promovió dicho evento.
Con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, las empresas nacionales presentaron su oferta de productos textiles y confecciones de algodón, alpaca, ropa para bebés y niños, y artículos de decoración para el hogar ante compradores de Nueva York, Los Ángeles, Houston, Miami y Canadá.
De este modo, distinguidos compradores de diversos estados en los Estados Unidos y Canadá participaron activamente del Perú Moda Deco Nueva York, llevado a cabo en el Metropolitan Pavilion el pasado 22 de mayo.
Los visitantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la oferta de las empresas peruanas, que mostraron desde exquisitas e innovadoras prendas de alpaca hasta decoración para el hogar. Así, entre los destacados asistentes se encontraron empresas de renombre como Brooks Brothers, Victoria's Secret, KITH, Dôen, Aimé Leon Dore, Hollywood at Home by Peter Dunham y The Citizenry.
Cabe precisar que la edición de este año marcó una ocasión especial ya que se llevó la esencia de la creatividad y la mano de obra peruana en la capital de la moda en los EE. UU., ello luego de cautivar al público en Madrid y Ámsterdam en sus ediciones previas.