Agotarán los medios para salvar a Petroperú. Esta es la posición que maneja el Ejecutivo ante la amenaza de quiebra de la empresa pretolera estatal.
El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, señaló que convocaron a reunión a los miembros del directorio de la empresa estatal para definir qué hacer por Petroperú. “Por ahora le habíamos pedido a las autoridades que reduzcan costo fiscal y costos administrativos que la hagan una empresa mas ágil”, señaló el representante del Ejecutivo como la medida inicial tomada cuando asumieron los directores.
Sin embargo, desde el Gobierno ven con buenos ojos que la mano privada ingrese a la petrolera estatal para garantizar su recuperación. “Tiene que manejarse como una empresa privada sin abandonar algunos nichos en los cuales Petroperú es el abastecedor único de combustible, por ejemplo en buena parte de la selva. Conforme pase el tiempo se puede buscar un administrador privado a cargo de la empresa”, acotó Arista.
QUIEBRA. Cabe recordar que el directorio de Petroperú emitió un comunicado el último martes donde exigió al Gobierno decidir entre una reestructuración de la empresa o declararla en quiebra. Este pedido fue respaldado por instituciones como Comex Perú con la finalidad de definir la situación de la petrolera estatal afectada por diversas crisis.