Las ventas de las micro y pequeñas empresas (mypes) crecerían en 8 % respecto a la campaña del 2024 por el Día del Padre, ya que facturarían entre S/1000 millones y S/1200 millones, según estimó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Dicho resultado se explicará por el uso de estrategias digitales y generar experiencias de compra, indicó el presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la CCL, Rodolfo Ojeda.
“Dependerá también cómo las mypes aprovechen herramientas como el e-commerce porque se viene una fuerte tendencia de compras digitales sean productos o servicios”, afirmó el ejecutivo.
Según Ojeda, también contribuirá con el incremento de las ventas de las mypes el ingreso de los sueldos familiares, que esta campaña del día del Padre coincide con las fechas de pago de salarios.
Respecto al ticket promedio, la CCL prevé que el gasto por persona sea de entre S/120 y S/210 (menor a los S/300 promedio gastados durante la campaña del Día de la Madre); y que las categorías con mayor demanda sean tecnología y gadgets, como auriculares, relojes inteligentes y cargadores portátiles.