Economía

Crece Mujer disminuye la brecha de género

Impacto positivo se aprecia con variedad de emprendimientos peruanos

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

En el Perú, según el estudio de Demografía Empresarial del Instituto Nacional de Estadística e informática (INEI) se tiene que el 57.90 % de las empresas dadas de alta en el último trimestre del 2023 fueron lideradas por personas del género femenino. Pese a esta realidad, los prejuicios de género y las barreras culturales, sumados a cómo conciliar la vida laboral con la familiar, representan límites en el crecimiento profesional de las mujeres y esto impacta en su participación en el sistema financiero.

“Uno de los desafíos para las emprendedoras son las limitaciones para acceder a créditos y financiamiento en comparación a los varones que, en algunos casos, se debe a la percepción equivocada sobre la mujer como factor de mayor riesgo en cuanto a créditos”, advierte la jefa de Productos de Caja Piura, Liliana Lescano.

Durante el año pasado, más de 15 mil mujeres de diversas condiciones económicas en todo el país obtuvieron créditos a través de la campaña  “Crece Mujer”, que contribuyó con sus emprendimientos y empoderándolas en nuestra sociedad, declaró la especialista.

Un aspecto revelador es que el 46.49 % de emprendedoras que solicitaron este crédito son Millenials, es decir, mujeres adultas que se animan a impulsar sus propios emprendimientos.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados