Después de casi 50 años, Perú será sede del 27.° Congreso Mundial de Minería (WMC), evento que será organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y reunirá a delegaciones gubernamentales y altos ejecutivos de las compañías mineras más importantes de todos los continentes, en 2026.
Así lo confirmó ayer a Diario Viral, el director del IIMP Rómulo Mucho, tras explicar que para lograr ese objetivo también cumplieron un importante rol Alberto Brocos y Miguel Cardozo, anfitriones del 100° IOC-WMC, que se realizó en Arequipa en 2019, quienes habían viajado previamente a India para postular a Perú como sede del WMC.
Es de destacar el aporte del embajador del Perú en Australia, Vitaliano Gallardo, quien fue factor clave para que se ratifique a nuestro país y al IIMP como organizador de la reunión por excelencia de la minería global. De esta forma, en 2026 el Perú volverá a ser sede del WMC al igual que en 1974 cuando lo lideró el expresidente del IIMP, Luis Briceño.
Está, será la segunda vez que se llevará a cabo el WMC en el Perú gracias al gran al esfuerzo de la actual y anteriores gestiones del Instituto, que permitieron posicionar a nuestro país en el ámbito minero mundial.