La Asociación Automotriz del Perú (AAP) informó que desde el próximo 1 de mayo, solo se venderán dos tipos de gasolina en las estaciones de servicio en todo el Perú: premium y regular. Ante ello, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Griferos de Arequipa, Magno Salas, informó que casi la totalidad (300) de grifos que hay en la región ya cambiaron su modalidad de venta del carburante.
El dirigente señaló que dicha normativa afectaría a los empresarios, ya que la mezcla de diversos octanajes impide la venta particular de su gasohol de 97 y 98, los cuales brindan una ganancia adicional al sector.
“Entre el 5 % al 8 % de conductores que compran el combustible en los grifos, estos pedían el carburante de mayor octanaje, por ende el que costaba a un mayor precio, y esta venta generaba un mayor margen de ganancias, pero ahora nos limitan a ello”, señaló.
Alegó que no existe una idea de economía regulada con estos cambios, solo se perjudicaría el Estado y el operador.
“Los combustibles de venta anterior ayudaba a los señores que pagaban un precio diferenciado, a su vez estos aportaban con el IGV”, señaló.