Caja Arequipa ganó por segundo año consecutivo el Reconocimiento Nacional de Buenas Prácticas de Voluntariado (Renavol2025, otorgado por el presidente del país), consolidando así su liderazgo y promotor de desarrollo social e inclusión financiera.
La iniciativa galardonada en la categoría corporativa es “Ser voluntario es ser agradecido”, que contribuye al empoderamiento económico y la educación financiera, mediante los programas Finanzas para todos, Kallpa warmi y Aprende emprende, orientados a generar oportunidades para los vulnerables.
La ceremonia de premiación de Renavol 2025 se realizó en Palacio de Gobierno y contó con la participación del presidente, José Jerí.
La ceremonia reunió a más de 700 voluntarios.
Por otro lado, esta semana Caja Arequipa también obtuvo mención honrosa en el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg (PNA-ABE) 2025, donde se seleccionaron 14 experiencias ganadoras y 10 menciones honrosas a organizaciones que contribuyen con la protección del ambiente, el uso sostenible de los recursos naturales y la conservación de la biodiversidad. Este reconocimiento fue entregado en Palacio de Gobierno. En su edición 2025, el Premio Antonio Brack Egg recibió 195 postulaciones provenientes de 21 regiones del país. La mención honrosa obtenida por Caja Arequipa fue por la iniciativa “Acción por el clima de Caja Arequipa con los productos financieros crediciclo y biocrédito”.