Economía

BCR: economía peruana retomaría crecimiento a partir de marzo

Entidad emisora señala que en febrero se habría dado una leve contracción de la actividad económica

post-img
La economía peruana habría comenzado a mostrar indicadores positivos a partir de marzo.
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

La economía peruana habría comenzado a mostrar indicadores positivos a partir de marzo del presente año, considerando que en febrero tendría una ligera contracción, publicó el Banco Central de Reserva (BCR) .

“Para marzo el impacto de los conflictos y las lluvias será menor, alrededor de 1% en términos de menor crecimiento. Entonces para marzo se esperaría una recuperación a niveles positivos de la actividad económica”, manifestó el gerente de Política Monetaria del BCR, Carlos Montoro.

“El mayor impacto de los conflictos sociales se registró en enero. Para febrero se estima que el impacto de los conflictos localizados en el sur haya sido de alrededor de 2 puntos porcentuales y con ello se estima que la actividad económica estaría en un nivel mejor que enero, sin embargo, se esperaría una ligera contracción en el segundo mes del año”, agregó.

Cabe indicar que el dato oficial de crecimiento del producto bruto interno (PBI) en febrero de este año será publicado el próximo sábado 15 de abril por el Instituto Nacional de Estadística e Informática¥

Carlos Montoro consideró que todavía es pronto para evaluar el impacto de las lluvias intensas en la cifra anual de crecimiento de la economía peruana y que dependerá de los daños que se haya ocasionado a la infraestructura pública.

“En cuanto a las proyecciones, para el primer trimestre (enero-febrero-marzo) tenemos un crecimiento nulo. Para el segundo trimestre (abril-mayo-junio) se estima un crecimiento de 2.8% y para el año de 2.6%”, indicó.

Autorizan transferencia de más de S/ 529 millones a la Reserva de Contingencia

Asimismo, el funcionario del BCR sostuvo que varios indicadores adelantados y de expectativas sobre la economía peruana mejoraron en marzo, aunque la mayoría se mantiene en el tramo pesimista.

Por otra parte, Carlos Monto refirió que las perspectivas de crecimiento de la actividad económica mundial apuntan hacia una moderación.

“Aunque subsiste el riesgo global por los efectos de la política monetaria restrictiva en las economías avanzadas, los conflictos internacionales y la incertidumbre de presiones al alza en los precios de commodities energéticos”, comentó.

Fuente: Andina 

Foto: Agencia 

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados