Después de doce años, la subvención económica bimestral que otorga el Gobierno a los beneficiarios del programa Pensión 65 aumentará de 250 a 350 soles, beneficiando a más de 824 mil adultos mayores usuarios a escala nacional, anunció la presidenta, Dina Boluarte, en su mensaje a la nación por Fiestas Patrias.
“Quiero anunciar que, después de más de 12 años, hemos decidido incrementar en 100 soles adicionales la subvención económica bimestral que reciben nuestros adultos mayores del Programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Pasamos de 250 soles a 350 soles, beneficiando a más de 824 mil personas de la tercera edad”, expresó.
Sostuvo que esta medida significativa no solo les brinda más recursos para cubrir sus necesidades básicas como alimentación y medicinas, sino que también, reconoce y valora su contribución a nuestra sociedad.
“Es un compromiso firme de nuestro gobierno asegurar que cada adulto mayor, en esta etapa de su vida, viva con dignidad y con protección social”, enfatizó.