Arequipa necesita de nuevas inversiones para desarrollar una minería responsable y que apoye en el desarrollo sostenible de la región como el resto del país, tal como ocurrió en la última década al generar básicamente empleo para más de 31 mil personas de manera directa y cerca de 210 mil indirectamente.
Según Julio Cáceres Arce, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), en la actividad Rumbo a Perumin 36 desarrollada en el auditorio de dicha institución empresarial, sostuvo que la participación de la minería en el desarrollo de la región fue importante y mejoraría si proyectos que esperan la autorización respectiva se ponen en marcha.
BENEFICIOS. En ese sentido, detalló que, con los recursos que generarían los nuevos proyectos en cartera, incrementarían los montos económicos (canon, sobrecanon y regalías), que son transferidos al gobierno regional y locales, permitiendo potenciar los planes de desarrollo, como ejecutando proyectos en beneficio de educación e infraestructura.