Economía

Anuncian exportación de carne de burro de Perú a China

La titular del Mincetur aseguró que este producto tiene alta demanda en el país asiático.

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Elizabeth Galdo, anunció la exportación de diversos vegetales y de la carne de burro de Perú a China.  

Galdo aseguró que el producto tiene una alta demanda en el país asiático con la mayor población mundial, por lo cual deberá cumplir con varios procesos antes de ser transportado.

"Al firmar acuerdos fitosanitarios, se han establecido algunas reglas adicionales para clarificar y que productos que antes no estaban ingresando puedan hacerlo a China", resaltó la titular del Mincetur.

Según explicó la ministra, estos acuerdos fitosanitarios establecerían normativas que permitirían regular el transporte de alimentos, siempre y cuando cumplan con los parámetros específicos.

Cabe destacar que la carne de burro desempeña un papel crucial en la producción del ejiao, una especie de gelatina conocida como "antiedad", utilizada principalmente por mujeres para mejorar la fertilidad, combatir mareos, insomnio y otros problemas.

Como es conocido, la principal exportación desde Perú hacia China consiste principalmente en productos minerales en bruto, como el cobre. También se exportan en menor medida productos agropecuarios como arándanos, uva, palta y mandarina.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados