La Cámara de Comercio de Lima (CCL) reveló que las ventas minoristas o retail en la campaña Black Friday, que se realizará este 29 de noviembre, alcanzarían un movimiento de 10 millones de dólares, un monto superior a la cifra prepandemia.
“Esta fecha, también conocida como Viernes Negro, se ha convertido en una de las más importantes del calendario comercial retail, porque brinda atractivos descuentos, tanto para compras físicas y vía online, los que no se repiten en otra fecha del año”, aseveró la presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL, Leslie Passalacqua.
Aseguró que los descuentos llegarían a una tasa de hasta el 70 %, o incluso más en algunos productos. “Sin embargo es importante considerar que estos descuentos suelen aplicarse a productos seleccionados y por un tiempo limitado”, remarcó.
“Esta preparación implica la negociación con proveedores, la planificación de inventarios, la creación de estrategias de marketing y la optimización de sus plataformas digitales”, enfatizó.
Cabe mencionar que el 2023, a nivel de América Latina, las categorías que registraron el mayor crecimiento de compras en tiendas y en línea durante el Black Friday fueron Supermercados, y Alimentos y Restaurantes. Y respecto a productos fueron prendas de vestir, electrónica, zapatos, electrodomésticos, cosméticos y perfumes.