El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén, proyectó ayer que los empleos directos perdidos por desastres naturales, como lluvias y huaycos, deben alcanzar los 60 000, tanto en el norte del país como en la sierra altoandina.
El funcionario comentó que ayer estuvieron en la región Ica, suscribiendo convenios con alcaldes, toda vez que están ampliando el programa de empleos temporales: Lurawi Perú.
“En Ica contamos con el programa de empleos temporales o Lurawi Perú y visitamos tres distritos bajo convenio, y entramos a trabajar con las personas que más necesitan trabajo temporal para recuperar la economía familiar”, dijo en TV Perú.
Estos desastres por lluvias y huaycos generaron nuevos desempleos, muchas personas que tenían sus actividades comerciales y agrícolas lo perdieron todo de la noche a la mañana, enfatizó.
En ese sentido, el viernes pasado se suscribió en Lima como en Piura convenios con más alcaldes y se está destinando mucha atención a zonas con damnificados por los desastres antes citados de forma rápida y efectiva, dijo.
“En el caso de Lima, cerramos una serie de convenios con alcaldes de Lima Metropolitana y Lima provincias”, añadió el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
Frente a este panorama el Gobierno posibilitará ofrecer 50 000 nuevos empleos temporales.