El vicepresidente de la Asociación de Empresarios Griferos de Arequipa, Magno Salas Montiel, informó que una carga aproximada de 60 cisternas llegaría a nuestra región desde el próximo lunes a fin de dotar del combustible a las más de 100 estaciones de servicio de GLP.
Señaló que la llegada de estos insumos no cubriría la totalidad de la necesidad local, solo alcanzaría al 90 %, ya que este carburante tiene un proceso de recarga interdiaria.
“En cinco días se espera proveer para el 90 % de los servicentros de Arequipa que venden el GLP, ahora aún tenemos las gasolinas”, señaló.
Como se sabe, en nuestra provincia son más de 40 mil taxistas que utilizan el GLP vehicular, quienes desde el último miércoles se vieron desabastecidos. Muchos alegan que los empresarios priorizan el tratamiento del gas para el balón de 10 kilogramos. Producto que alcanzó los 70 soles en algunas distribuidoras del Cono Norte y Sur.
De otro lado, desde el gremio de empresarios que expenden dicho carburante, se solicitó a la población a adquirir el producto de manera prioritaria, sin aprovechar la situación para sacar beneficios personales.