En los considerandos de la Resolución Ministerial N° 572-2023 – Vivienda se destaca la incorporación de recursos vía crédito suplementario en el Presupuesto del Sector Público 2023, hasta por la suma de 2 millones 667 540 soles, a favor del ministerio para financiar la elaboración y/o actualización del Plan de Acondicionamiento Territorial de la provincia de Huaral.
Esto quiere decir que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento autorizó hoy la transferencia de hasta un millón 65 000 soles a favor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, destinada a la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano de Lima Norte.
Ello incluye los Planes de Desarrollo Urbano de los distritos de Chancay, Huaral y Aucallama de la provincia de Huaral, así como del Plan de Desarrollo Urbano de Lima Norte que comprende los distritos de Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres y Santa Rosa.
Monitoreo y cumplimiento
La Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para lo cual se realiza la transferencia.
Ello en el marco de lo establecido en el numeral 59.5 del artículo 59 de la Ley N° 31912, Ley que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de mayores gastos asociados a la reactivación económica, la respuesta ante la emergencia y al peligro inminente por la ocurrencia del Fenómeno El Niño para el 2023, y el Convenio N° 150-2023-Vivienda.