Durante el primer semestre del 2024, los envíos de joyas y productos orfebres peruanos alcanzaron los USD 89 millones, cifra que reveló un crecimiento de 88.4 % en comparación al mismo periodo del 2023 (USD 47 millones), informó la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX).
Con el objetivo de reafirmar esta tendencia positiva, ADEX y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realizarán el VII Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería, entre el 1 y 4 de octubre en el Centro de Convenciones de Lima.
“Los participantes podrán establecer contactos, concretar negocios y enterarse de las últimas novedades del sector. La meta es integrar a toda la cadena de valor, no solo a los orfebres y joyeros, sino también a diseñadores y comercializadores”, declaró la presidenta del Comité de Joyería y Orfebrería del gremio, Rocío Mantilla Goyzueta.
Cabe destacar que entre enero y junio, la partida más importante de este sector intensivo en mano de obra fue una joyería de los demás metales preciosos (joyas de oro), con despachos por USD 84 millones, duplicando sus envíos respecto al 2023 (USD 41 millones).