Miércoles, Julio 6, 2022
HomeActualidadDiscursos populistas en sesión de consejo

Discursos populistas en sesión de consejo

Consejeros regionales denuncian falta de resultados y pedidos en reunión de ministros en Arequipa

Escribe: Luis Zapata

Los consejeros regionales mostraron su molestia ante el carente resultado que trajo el XVII Consejo de Ministros Descentralizado realizado este último martes en nuestra ciudad.

Uno de los críticos fue el consejero regional por Arequipa, Harberth Zúñiga, quien alegó que nuestro mandatario y funcionarios nacionales llegaron con el “oro y el moro” a Arequipa acompañado de discursos populistas que a la población le gustaría escuchar.

“Se prometieron muchas cosas y ojalá se puedan cumplir, ya que el papel y el micrófono aguantan todo. Se habló de plata para Arequipa, el metro, que va Majes Siguas, pero nada en concreto para el tema de necesidades inmediatas de la población”, sostuvo.

Alegó que el legislativo regional se sintió discriminado al no contar con una oportunidad para referirse a los principales problemas de las 8 provincias y deslizó la posibilidad de una manipulación en la sesión programada en el coliseo Arequipa.

“Si nosotros elegidos por mandato popular no tuvimos la opción de pronunciarnos, cómo se sienten esas personas en Caylloma, quienes con pancarta en mano se oponían a Majes II, pero que no los dejaron hablar tampoco”, dijo.

Zúñiga cuestionó el interés de un grupo de congresistas arequipeños que rechazan la viabilidad y suscripción de la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II.

“Hay veces solo dicen lo que a la población les gusta, pero también deben hablar lo que no les gusta. Cuál es la alternativa si no se firma la adenda y sigue la caducidad, no sabemos su propuesta”, señaló.

MALOS PEDIDOS. Por su parte, el consejero Elmer Pinto indicó que los alcaldes distritales y provinciales en su espacio de respuesta, desaprovecharon su tiempo para solicitar requerimientos de necesidad e interés general.

“Cómo es posible que delante del presidente del Perú (Pedro Castillo), pidan apoyo para calles y veredas; así como cámaras de vigilancia. Debió haber un filtro”, dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Lo más leído