El alemán Alexander Zverev se impuso con un marcador de 2-6, 6-3, 7-6 (5) ante Daniil Medvedev para acceder a las semifinales del Masters 1000 de París.
En una batalla que duró 2 horas y 32 minutos, Medvedev arrancó con claridad –ganando el primer set 6-2–, pero Zverev reaccionó para ganar el segundo 6-3. En el set decisivo ambos lucharon al límite y el alemán se llevó el desempate tras salvar dos bolas de partido cuando estaba 4-5.
Con esta victoria, Zverev rompe una racha de cinco derrotas consecutivas frente a Medvedev. “De lo que estoy más complacido es de los puntos del encuentro, la forma en que seguí siendo valiente y gané el partido yo mismo”, declaró el germano tras el triunfo.
El triunfo no sólo le permite seguir en carrera en París, sino que le otorga un impulso para la defensa de su corona en el torneo. Recordemos que Zverev había sido campeón en la edición anterior del torneo.
En semifinales, Zverev se enfrentará al italiano Jannik Sinner, quien representa un reto mayúsculo. El partido promete ser un choque de estilos y determinación en la recta final del certamen.