Alianza Lima separó indefinidamente del primer equipo a los futbolistas Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña luego de que una joven presentara una denuncia por presunto abuso sexual en Montevideo durante la gira de pretemporada del club. También inició procedimientos disciplinarios internos y aseguró colaboración total con las autoridades judiciales.
Según el testimonio judicial, la joven de 22 años, quien ya conocía a Carlos Zambrano, relató que fue invitada junto a una amiga a las instalaciones del hotel donde se alojaba el equipo tras una cena en Montevideo, durante la participación de Alianza Lima en la Serie de Río de la Plata 2026.
En ese contexto, detalla que los hechos habrían ocurrido presuntamente con acceso carnal, lo que desencadenó la grave acusación ante la justicia argentina. Ante esto, Alianza Lima actuó de inmediato
“El club ha separado indefinidamente del primer equipo masculino a los futbolistas involucrados, a quienes se les ha iniciado un procedimiento disciplinario de acuerdo a nuestro reglamento interno. Reafirmamos nuestro compromiso con los valores del respeto, la disciplina y la integridad”, indicó el club en un comunicado oficial.
DENUNCIA. La denunciante decidió no formalizar inicialmente la acusación en Uruguay por temor, pero al regresar a Argentina presentó la denuncia ante las autoridades competentes, desencadenando la investigación que ahora sigue en curso.
Las autoridades judiciales ya avanzan en la recopilación de pruebas y testimonios y, hasta el momento, ninguno de los futbolistas implicados ha emitido declaraciones públicas.
GIRA. La denuncia se enmarca en el periodo en el que el equipo llegó a Uruguay donde se disputó el torneo amistoso que reunió a equipos sudamericanos.