El único resultado que le sirve este martes al FBC Melgar para mantener viva su posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana es el triunfo ante Patronato.
Los rojinegros son conscientes de que se juegan la vida contra los argentinos en el partido de la quinta jornada del grupo H de la Copa Libertadores, fijado a partir de las 19:00 horas en el estadio Monumental de la Unsa.
Si consigue su objetivo despojará al equipo Santo del tercer lugar, ubicación que otorga la plaza al segundo torneo de clubes más importante del continente.
Como se recuerda, el conjunto arequipeño se sitúa en la última casilla de la serie con un punto, a dos del representativo que milita en la primera nacional (segunda división de su país) y que marcha en la tercera posición.
Para este crucial duelo, que dirigirá el réferi brasileño Bruno Arleu de Araujo, el director técnico argentino Mariano Soso dispone de todo su arsenal, es decir, no hay lesionados.
Uno de ellos era el lateral izquierdo Paolo Reyna, ya recuperado de una dura lesión que incumbe los ligamentos.
Sin lugar a dudas una buena noticia para afrontar lo que resta de la competición. Luego de enfrentar a Patronato los arequipeños jugarán en la sexta y última fecha de la Libertadores frente a Olimpia de Paraguay el martes 27 de junio en Asunción, mientras que ese mismo día el elenco negro visitará al colombiano Atlético Nacional.
Probable formación de Melgar: Carlos Cáceda, Leonel Galeano, Alec Deneumostier, Horacio Orzán, Sebastián Cavero, Jean Pierre Archimbaud, Walter Tandazo, Tomás Martínez, Cristian Bordacahar, Bernardo Cuesta y Pablo Magnín.