La escuadra de Alianza Lima cierra una semana redonda y en condición de visitante. Tras derribar el pasado jueves al paraguayo Libertad en la Copa Libertadores, este domingo se impuso 3-1 sobre Unión Comercio en choque de la duodécima fecha del Torneo Apertura celebrado en Tarapoto.
De la mano de Christian Cueva, los íntimos tomaron posesión del juego, aunque sin profundidad. Aún así, los de ‘Chicho’ Salas eran mejores y fue a los 25’ un cabezazo de Barcos pegó en el horizontal y el argentino Gino Peruzzi recogió el rebote para decretar el primero.
Los locales no se durmieron en sus laureles y empezaron a sembrar peligro en área victoriana. De pronto, el ecuatoriano Marlon de Jesús, con certero remate marcó la paridad en el minuto 44.
En el complemento, los blanquiazules asestaron el golpe a los 51’ con un cabezazo de Hernán Barcos, tras buen centro de Aldair Rodríguez. El propio Barcos liquidó el cotejo mediante una buena definición en el 90.
Ambos equipos acabaron con un jugador menos por las expulsiones de Palacios y Cueva. Con este triunfo, Alianza totalizó 27 puntos y se afianza en el liderato del certamen.