El volcán erupcionó como nunca y toda Arequipa lo celebra.
La escuadra de FBC Melgar se sacó del camino con autoridad y jerarquía a Sporting Cristal en la semifinal y está a 180 minutos de proclamarse campeón nacional.
Tal como ocurrió en la ida, superó también en el duelo de vuelta 2-0 a Sporting Cristal en el estadio Nacional arruinándole sus planes de remontar el score.
Con un global de 4-0 el equipo arequipeño destruyó a los celestes en su propia cara y con su gente. Su alegría se ensancha porque además aseguró su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En su efecto, el ‘Dominó’ disputará los play offs de la final ante Alianza Lima. Será local en la ida este miércoles a las 15:00 horas en el estadio Monumental de la Unsa y el sábado visitará Matute a partir de las 20:00 horas.
Si al concluir la llave existe paridad en puntaje y diferencia de goles se lanzarán tiros desde los doce pasos. No hay tiempo extra.
Sobre el compromiso, el elenco rojinegro lo tuvo bajo control, neutralizó a la ofensiva celeste, salvo unas aproximaciones, pero estas no fueron de riesgo. Ordenado y concentrado en todas sus líneas Melgar siempre intentó lastimar de contragolpe.
Aunque los del Rímac tenían mayor posesión del balón nunca tuvieron ingenio para causar daño y entraron en la desesperación que bien aprovechó el cuadro mistiano para darle un mazazo a los 52’, cuando tras un servicio de Martín Perez Guedes, el goleador Bernardo Cuesta la clava de forma potente al ángulo derecho (su gol 156 con la rojinegra).
Y Luis Iberico con un derechazo al primer palo terminó por quebrar a Cristal en el minuto 83, luego de ser habilitado por Cristian Bordacahar.
Oncena del ‘León’: Cáceda, Ramos, Deneumostier, Galeano, Reyna, Orzán, Arias, Pérez Guedes, Bordacahar, Iberico y Cuesta.