Sin el goleador Gianluca Lapadula ni los defensores Luis Advíncula, Andy Polo y Carlos Zambrano, la selección nacional arrancará este viernes a partir de las 6:00 (hora peruana) su gira de amistosos en Asia en la ciudad de Busan, donde se codeará ante Corea del Sur.
El ‘Bambino’, que es figura en la bicolor y líder del Cagliari en su ascenso a la Serie A, esta vez se tomará un descanso por su agotado trajín en la serie B de Italia.
Juan Reynoso tampoco podrá contar con Luis Advíncula y Andy Polo, ambos lesionados, ni con Carlos Zambrano, experimentado central de Alianza Lima, que vio la roja en el anterior amistoso contra Marruecos.
A falta de Lapadula, que sí estará disponible para el compromiso frente a Japón del próximo martes, Paolo Guerrero, de vuelta con la selección a sus 39 años, y Alex Valera competirán por el puesto.
En el cotejo de este viernes, Corea del Sur, que tiene como técnico al alemán Jurgen Klinsmann, no podrá contar con el zaguero del Nápoles, el flamante campeón de la liga italiana, Kim Min-Jae, quien no fue convocado. Además, su estrella Heung-Min Son, del Tottenham inglés es duda por lesión. Mientras que, Kang-in Lee, codiciado por el PSG francés tras su buena temporada en el Mallorca de España, será el encargado de conducir el juego ofensivo de los ‘Tigres de Asia’.
Posible once de Perú: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; Bryan Reyna, Edison Flores y Paolo Guerrero.